El 90,7% de los hogares cántabros accede a los canales de la nueva televisión digital, más que la media

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 17:58


SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 90,7 por ciento de los hogares cántabros ya acceden a los canales de la nueva televisión digital, por encima de la media española que es del 85 por ciento, según datos correspondientes a septiembre de este año, ofrecidos hoy por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

Según los datos facilitados por dicho departamento, y consultados por Europa Press, además, el 98,9 por ciento de los hogares de Cantabria conoce el nuevo sistema de emisión audiovisual, en este caso, algo por debajo de la media (99%).

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha comunicado también las fechas en las que se iniciarán los siguientes ceses de emisiones en la televisión analógica, que en Cantabria afectarán a 16 municipios.

Dichos ceses se acometerán entre los meses de diciembre y enero y se llevarán a cabo, por razones de índole técnica, de forma progresiva.

En esta continuidad del Plan Nacional de Transición, más de 9,6 millones de ciudadanos que residen en 2.697 municipios de 13 comunidades autónomas integradas en 26 proyectos técnicos realizarán el cambio a la TDT.

En Cantabria, el 4 de diciembre se iniciará el cese de las emisiones analógicas en 16 municipios que suman más de 28.000 habitantes. Se trata de Arnuero, Arredondo, Bareyo, Entrambasaguas, Hazas de Cesto; Meruelo; Miera; Noja; Ramales de la Victoria; Ribamontán al Mar; Ribamontán al Monte; Riotuerto; Ruesga; San Roque de Riomiera; Soba; y Solórzano.