Airbus lo tiene claro: los taxis autónomos voladores son la solución para frenar los atascos

Actualizado 20/08/2016 11:29:51 CET
Taxi
YOUTUBE

   MADRID, 20 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   No basta con coches autónomos. Airbus considera que no es suficiente y que los taxis voladores autónomos son el futuro de la movilidad y la solución al tráfico insoportable. Volar sobre los atasctos con sólo pulsar un botón.

En 2030, el 60% de la población mundial vivirá en las ciudades. Un 10% más que en la actualidad que verá afectado el tráfico en las grandes urbes. Para poner solución a este problema creciente, Airbus considera que es necesario viajar en aeronaves para reducir la congestión urbana. Las pruebas de vuelo del primer aerotaxi autónomo están programadas para finales de este mismo año.

   Un proyecto que parece imposible pero que su responsable, Rodin Lyasoff, asegura que es factible. "Creemos que la demanda mundial de esta categoría de aeronave puede apoyar a las flotas de millones de vehículos en todo el mundo" explica, según recoge la web de Airbus.

“En tan sólo diez años podríamos tener productos en el mercado que revolucionen el transporte urbano para millones de personas”, asegura Lyasoff. Una idea que parece de ciencia ficción pero que podría comenzar a funcionar de manera similar que las aplicaciones de coche compartido, explica Airbus.

Para leer más