Apple aumenta la seguridad en sus apps destinadas a administrar asuntos relacionados con la salud

Actualizado 11/01/2017 11:55:34 CET
APPLE

   MADRID, 11 Ene. (Portaltic/EP) -

   Apple lanzó CareKit el pasado año con el fin de ayudar a los usuarios a administrar los asuntos relacionados con la salud. A través de estas aplicaciones los usuarios pueden llevar seguimiento de sus síntomas, medicamentos o de la actividad médica, por ejemplo. Ahora, Apple ha incorporado la tecnología ZeroKit de Tresorit para mejorar la seguridad y el cifrado de los datos de salud de los usuarios de la marca.

   Zerokit permite el cifrado de extremo a extremo en la sincronización de archivo y en el uso compartido de aplicaciones, por lo que CareKit garantizará ahora una mayor seguridad a los usuarios. Como explican los de Cupertino a través de un comunicado, Zerokit se integra con CareKit para proporcionar autenticación de usuario, seguridad para proteger contraseñas de usuarios, así como ayudar a los desarrolladores a almacenar la información protegida sobre la salud de los pacientes.

“Nuestra misión es ayudar a las personas a estar seguras y proteger su privacidad. Con ZeroKit nuestro objetivo es hacer que nuestra tecnología de cifrado de extremo a extremo esté disponible para todos los desarrolladores y permitirles construir las herramientas de salud digital”, explica el director ejecutivo de la compañía, Istvan Lam, tal y como recoge Apple Insider.