Apple contrata este año a más mujeres, negros, asiáticos e hispanos que en toda su historia

Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 12:20
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 14 Ago. (Portaltic) -

   El incremento de la diversidad dentro de la empresa es el gran cambio social del siglo XXI encaminado a romper con la noción de que la comunidad de trabajadores constituye una categoría homogénea, indiferenciada. Apple está en ello y en este último año ha contratado a más mujeres, negros, asiáticos e hispanos que en cualquier otro momento de su historia, pero a pesar de eso, el empleado tipo de la compañía sigue siendo un hombre caucásico.

   Apple ha actualizado su informe anual de diversidad laboral. Este último año, la compañía ha contratado a más de 11.000 mujeres a nivel mundial, un 65 por ciento más que el año pasado. En Estados Unidos, han contratado a más de 2.200 empleados negros, un aumento del 50 por ciento respecto al año anterior, y 2.700 hispanos, un aumento del 66 por ciento.

   Sin duda, son unas cifras positivas en su apuesta por la diversidad corporativa, pero que quedan algo deslucidas cuando se contrastan con el total de empleados actuales de Apple, formado ahora por un 69 por ciento de hombres y un 31 por ciento de mujeres (frente al 70/30 por ciento del año pasado), un 18 por ciento de asiáticos (15 por ciento, el año anterior), el mismo 11 por ciento de hispanos, y un 8 por ciento de negros (7 por ciento en 2014).

   El CEO de Apple, Tim Cook, ha redactado una carta en la que valora positivamente el camino que está tomando la compañía. "Algunas personas leerán esta página y verán nuestro progreso. Otros se darán cuenta de lo mucho que nos queda por recorrer. Nosotros somos conscientes de ambas cosas", ha afirmado.

   Estas cifras demográficas, comparadas a los números de otras compañías tecnológicas como Google, Facebook y Yahoo que también divulgaron sus estadísticas en materia de diversidad recientemente, parecen positivas y es la trayectoria a seguir. Sin embargo, todavía estas estadísticas se quedan cortas.