Actualizado 26/04/2010 20:44

Asociaciones reunidas en 'Libertad 2.0' convocan un "funeral" contra la 'Ley Sinde'

Ángeles González-Sinde
EP

MADRID, 26 Abr. (Portaltic/EP) -

La plataforma cívica Libertad 2.0 --integrada por varias asociaciones, internautas y blogs-- ha organizado el "funeral de la libertad de expresiçon" en la Plaza de Toros de las Ventas (Madrid) para protestar contra la 'Ley Sinde'.

Según los organizadores, se trata de un "pasacalles fúnebre" que dará comienzo a las 18.30 horas del próximo viernes y que servirá para representar "un entierro simbólico" de la liberta de expresión en España, gracias a la creación de "una nueva policía" en Internet.

Posteriormente, la jornada de protesta concluirá con un coloquio en el Centro Cultural Buenavista, moderado por el periodista Hermann Tertsch, en el que intervendrán, entre otros, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas; Aurelio García de Sola, gerente de IMADE y vicepresidente de Madrid Network, y Albert Rivera, portavoz de Ciudadanos.

La plataforma 'Libertad 2.0' ya cuenta con más de 10.000 personas y 500 blogs adheridos al Manifiesto, 6.000 miembros en Facebook y 328 seguidores en Twitter. Entre las asociaciones participantes se encuentra el Foro Liberal, el Club Liberal español, la Asociación por la Defensa de las Libertades y los Derechos Civiles, Profesionales por la Ética, la asociación Cuba en Transición.