Basylis, el primer sistema transportable para proteger infraestructuras críticas

Edificio Indra
INDRA
Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 16:08

MADRID, 10 Jul. (PORTALTIC/EP) -

La multinacional Indra ha liderado el proyecto europeo de I+D+i Basylis para diseñar una solución a la protección de infraestructuras críticas y centros de refugiados que combina el uso de múltiples sensores llamado Basylis.

La solución cuenta con un centro de control portátil desde el que se monitoriza la información que recogen una serie de sensores desplegados en el área a proteger. Mediante el uso de brazaletes geolocalizados se puede realizar el seguimiento del personal para garantizar su seguridad.

Indra ha conseguido completar el desarrollo del primer sistema de seguridad perimetral transportable pensado para poder desplegarse de forma rápida y así poder responder a las exigencias de seguridad de centros de refugiados e infraestructuras críticas situadas en puntos remotos.

Según el comunicado de prensa de Indra, la compleja organización interna de los campamentos y la extensión de algunas instalaciones críticas como gaseoductos o líneas eléctricas, suponen un reto a la hora de garantizar su seguridad. Por ello, este sistema se despliega en solo unas horas y puede recogerse posteriormente para utilizarse en un nuevo emplazamiento. Es además, un sistema autónomo energéticamente para utilizarse en lugares sin suministro eléctrico.

El desarrollo de esta solución forma parte del proyecto europeo de I+D+i Basylis y está impulsado por la Comisión Europea bajo el Séptimo Programa Marco y que Indra ha liderado. El proyecto ha contado con un presupuesto de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 2 años.

La innovación y sostenibilidad es la base del negocio de Indra que ha dedicado más de 550 millones de euros a I+D+i en los últimos tres años. Cuenta a su cargo con 42.000 profesionales y con clientes de 128 países.