Ceaccu exige el corte de 14 números de tarificación adicional asociados a servicios de atención al cliente

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 17:23

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) ha denunciado esta mañana a catorce organismos y empresas por prestar servicios de atención al cliente asociados a líneas de tarificación adicional y exige el corte de dichos números, informó hoy la asociación.

Ceaccu considera en su denuncia que los denunciados, entre los que se incluyen algunas agencias de viaje, portales de Internet y empresas de comunicación, incumplen el código de conducta para la prestación de los servicios de tarificación adicional, que entró en vigor el pasado 21 de octubre.

La asociación recuerda que según la normativa vigente no pueden emplearse números con tarificación adicional para la prestación de servicios de atención al cliente o de posventa vinculados a la adquisición de un bien o la prestación de un servicio.

Por esta razón, Ceaccu considera que los denunciados "vulneran" los derechos económicos y de información de los consumidores y usuarios.