Actualizado 22/08/2012 15:04 CET

¿Comerías en un restaurante sin tu móvil a cambio de un descuento?

Chica usando el móvil o smartphone en un restaurante durante la cena
M.MARKUS/FLICKR/CC

MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) -

Estás tomando algo en un restaurante y tu acompañante parece no escucharte porque cada dos por tres mira el móvil. ¿Te ha pasado y te saca de tus casillas? ¿O acaso eres el que está habitualmente al otro lado del teléfono durante la comida? Quizá deberíamos ser más educados y dejar a un lado el 'smartphone' cuando estamos usando el tenedor. En Eva Restaurant así lo creen.

Este restaurante estadounidense ha decidido poner en marcha una curiosa estrategia para fomentar un uso más cívico de las nuevas tecnologías cuando estamos en la mes, ofrecer un valor añadido a los clientes y, de paso, ganar cierta notoriedad gracias a la originalidad de su idea.

Eva Restaurant, un restaurante situado en Los Angeles, California (EE.UU.) ofrece un 5 por ciento de descuento en su cuenta a los clientes que opten por dejar su teléfono móvil en el ropero y sentarse en la mesa sin él. El objetivo es que no haya ni un solo cliente usando su dispositivo durante la comida o la cena.

Mark Gold, el dueño y chef del restaurante, ha querido dejar al margen el valor de la medida como estrategia de 'marketing' y centrarse en lo que supuestamente pretenden conseguir. Para él, consiste en devolver al propio acto de comer su naturaleza más social, sin perder el contacto humano.

"Esto va de dos personas que se sientan juntas y simplemente conectan, sin la distracción de un teléfono; estamos intentando crear un ambiente en el que entres y de verdad disfrutes la experiencia, la comida y la compañía", ha dicho Gold a la radio local 89.3 KPCC.

Eva, la mujer de Mark Gold y responsable del nombre que lleva el local, ha explicado que la estrategia ha sido un éxito. Según ella, casi la mitad de los clientes se han apuntado a este descuento, sin que prescindir del móvil durante la comida les haya hecho sentir peor.

Enlaces relacionados:

- 89.3 KPCC web(http://www.scpr.org/programs/airtalk/2012/08/14/27876/los-an...).