Un congreso abordará la mejora en TIC de las empresas constituidas por mujeres

Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 20:33

MURCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Organización Murciana de Mujeres Empresarias (Omep) celebrará los próximos 29 y 30 de octubre el V Congreso Nacional Mujer Emprende en las TIC, que busca la divulgación de conocimiento en materia de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para la mejora y posicionamiento de las empresas constituidas por mujeres.

El evento es un foro anual de empresarias y emprendedoras donde "los asistentes tratan, debaten y estudian la gestión empresarial desde una perspectiva de género" y que, en esta ocasión, su objetivo es la promoción e integración de las emprendedoras y empresarias en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

A juicio de Omep, se trata de un objetivo que "tiene que ser necesariamente reforzado por agentes sociales, equipos técnicos de asesoramiento y orientación empresarial, según fuentes del programa del evento consultadas por Europa Press.

La inscripción será gratuita para las asociadas a la Omep, emprendedoras, miembros de la Red Punto Pyme, estudiantes y personal técnico de empleo, aunque las plazas estarán limitadas al aforo de 200 personas. Así, la inscripción incluirá la asistencia al congreso y a talleres pararlelos, documentación y material promocional, así como servicios de catering.

A lo largo de los dos días que durará el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de completar un taller sobre los nuevos modelos de negocios en Internet y sobre los medios de pago en Internet y la factura electrónica. Asimismo, contempla la visita al Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Centic), y al centro de producción de la televisión '7 Región de Murcia'.

Contenido patrocinado