Consejos para utilizar la tecnología con los niños durante las navidades, según Google

Niña y familia utilizando ordenador
PIXABAY - Archivo
Publicado 18/12/2018 10:46:33CET

   MADRID, 18 Dic. (Portaltic/EP) -

Google y el instituto de seguridad familiar en línea FOSI han presentado una lista de consejos dirigidos a familias para lograr un equilibrio adecuado en el uso de la tecnología que hacen los niños durante las navidades.

   Con la llegada de la Navidad y las vacaciones escolares, aumenta el tiempo libre del que disponen los niños y parte de ellos se dedica al uso de la tecnología, algo para lo que Google aconseja, en primer lugar, hablar de tecnología con los niños, en concreto sobre costumbres de uso, como recoge la compañía en su blog.

   La compañía estadounidense recomienda conversar con los menores de edad sobre temas como cuánto tiempo de pantalla es adecuado dedicar al día, así como los contextos en que es adecuado utilizar los dispositivos y para qué los utilizan. Es importante que los adultos también se marquen restricciones a ellos mismos para dar ejemplo.

   Con el objetivo de controlar la cantidad de tiempo que hacen uso de los dispositivos, Google ha recomendado también establecer un control de tiempo a través de sistemas como su aplicación Family Link, disponible para Chromebooks y dispositivos Android.

   Con 'apps' como la de Google, es posible no solamente establecer una serie de normas y restricciones orientadas al uso de tecnología de los niños, sino también obtener información y datos sobre las actividades que realizan, como los videojuegos, que es recomendable utilizar también en familia.

   Durante el tiempo libre, la compañía de Mountain View recomienda también utilizar los dispositivos tecnológicos para organizar las actividades familiares de ocio disponibles en la zona, en especial las educativas, como zoos y museos.

   Asimismo, también es importante controlar qué aplicaciones utilizan los niños en sus dispositivos, y para ello Google aconseja emplear una categoría de aplicaciones en su plataforma Family Link seleccionadas por los profesores de colegios por su carácter educativo.