Las contraseñas del WiFi, ver gatitos en Youtube destruye el planeta y Windows 10 y sus 7 versiones: historias del día

Publicado: jueves, 14 mayo 2015 19:08

MADRID, 14 May. (Portaltic) -

    Cómo cambiar la clave de tu WiFi y cinco razones por las que deberías hacerlo, viendo videos de gatitos en YouTube contribuyes al deterioro del medio ambiente, y Microsoft anuncia 7 versiones diferentes de Windows 10; son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este 14 de mayo de 2015.

LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES OFRECERÁN, POR FIN, WIFI GRATIS E ILIMITADO

   Aena ha informado este jueves de que ofrecerá acceso gratuito e ilimitado a Internet vía WiFi en todos los aeropuertos y helipuertos de su red en España, con una velocidad que multiplicará por cuatro la actual.

HYPERLAPSE DE MICROSOFT ESTABILIZA VÍDEOS EN ANDROID Y WINDOWS DE FORMA ESPECTACULAR

   Una de las aplicaciones de vídeo que más echaban de menos los usuarios de Android y Windows es Hyperlapse, que Instagram lanzó para iPhone en agosto de 2014. El espectacular resultado ahora se puede conseguir también en otros sistemas operativos gracias a Microsoft Hyperlapse, que curiosamente no ha sido lanzada en iOS.

BAIDU SUPERA A GOOGLE Y MICROSOFT (Y AL SER HUMANO) EN EL RECONOCIMIENTO DE IMAGEN

   La empresa china de búsquedas Baidu ha asegurado haber creado un super ordenador que avanza en el aprendizaje profundo y aporta un nuevo enfoque de la inteligencia artificial, permitiendo una mejor identificación de imágenes.

CÓMO CAMBIAR LA CLAVE DE TU WIFI Y CINCO RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS HACERLO

   Las claves WiFi que vienen por defecto en el 'router' suelen ser bastante largas y enrevesadas, con una combinación de números, letras, minúsculas y mayúsculas imposible de memorizar. A priori parece que nadie, y mucho menos el vecino del segundo izquierda, va a poder adivinarla, pero, en contra de lo que podamos pensar, no por ser una contraseña larga es más segura que otra más corta.

STEPHEN HAWKING: "LOS ORDENADORES SERÁN SUPERIORES A LOS HUMANOS DENTRO DE UN SIGLO"

   El físico teórico Stephen Hawking cree que los seres humanos no serán los pensadores más inteligentes del planeta dentro de cien años, serán los ordenadores, por eso, advierte, tenemos que estar preparados.

NINTENDO RECUPERARÁ NINTENDO WORLD CHAMPIONSHIPS TRAS 25 AÑOS EN EL E3 2015

   Nintendo World Championships, la mítica competición de juegos de Nintendo, regresa este 2015 después de 25 años sin dar señales de vida. En un nuevo vídeo que la compañía ha distribuido para desvelar algunos detalles sobre el E3 de este año, se ve al presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, entrenándose para la competición, la gran novedad de este año.

VIENDO VIDEOS DE GATITOS EN YOUTUBE CONTRIBUYES AL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE

   Seguro que eres de aquellas personas que reciclan, van al trabajo en bici y lleva sus bolsas de tela al supermercado. En definitiva, alguien que se podría considerar concienciado con el medio ambiente. Sin embargo, viendo videos de gatitos en Youtube, también estás contribuyendo a la destrucción del planeta.

ANGRY BIRDS TENDRÁ VERSIÓN PARA OCULUS RIFT Y GEAR VR

   El exitoso juego de los pájaros enfadados, Angry Birds, llegará a los dispositivos de realidad aumentada Oculus Rift (Facebook) y Gear VR (Samsung), y esta vez no es una broma del April's Fool Day.

MICROSOFT ANUNCIA 7 VERSIONES DIFERENTES DE WINDOWS 10

   Microsoft ha anunciado hasta siete versiones diferentes de su nuevo sistema operativo Windows 10, con la intención de satisfacer  las necesidades de cada tipo de usuario, según ha apuntado la compañía en su blog oficial.

TELEFÓNICA GANA UN 162% MÁS EN EL PRIMER TRIMESTRE, HASTA LOS 1.802 MILLONES

   Telefónica obtuvo un beneficio neto de 1.802 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 162% más respecto al mismo periodo del año, por el efecto de la venta su filial británica O2 y la diferencia entre el valor fiscal otorgado y el valor acordado el la operación, según ha informado la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información