Dos años de condena por hackear cuentas de famosos y realizar alertas falsas a la Policía

Hacker
GOOGLE IMAGENES CREATIVE COMMONS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 15 julio 2016 15:44

   MADRID, 15 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Dos años de condena por delitos cibernéticos a estrellas de cine, trabajadores federales y otras figuras públicas de la talla de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, entre otros. Mir Islam, un joven hacker estadounidense, se enfrenta a un año de cárcel tras haber estado en custodia federal los últimos doce meses.

   Mir Islam es un pirata informático que ha logrado asaltar las cuentas de celebridades como Michelle Obama, el director del FBI, Robert Mueller, o el director de la CIA, John Brennan. La información personal de estas personalidades: nombres, cumpleaños, direcciones o números de teléfono, fueron publicadas en la página Exposed.su, según asegura el Departamento de Justicia y recoge el medio BBC.

El culpable, de 22 años, fue detenido en junio de 2012 junto con dos docenas de 'hackers', como resultado de una operación del FBI que tenía como objetivo descubrir individuos acusados de compra y venta de tarjetas de crédito robadas. Islam se declaró culpable y aceptó cooperar con las autoridades. Ahora se enfrenta a un año de cárcel.

   Islam ha alegado que en el momento de los ataques sufría depresión y trastorno bipolar. “No esperaba llegar tan lejos pero con estos trastornos sentí que era invencible”, explica, según recoge la BBC. No sólo hackeó las cuentas de famosos sino que también utilizó otras técnicas como 'swatting', que consiste en realizar llamadas sobre incidentes falsos que requieren policías armados para investigar lo ocurrido.

Contenido patrocinado