Dotcom acusa a la Casa Blanca de "venderse" a las grandes corporaciones

Kim Dotcom publica el libro blanco The Truth will come out
KIM.COM
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 17:31

MADRID, 7 May. (Portaltic/EP) -

El fundador del antiguo Megauplod y del actual Mega, Kim Dotcom, ha publicado un libro donde acusa a la Casa Blanca y al gobierno estadounidense de "venderse" a las grandes corporaciones y cómo las autoridades "arrasaron" con Megaupload por motivos legales "insustanciales". Este libro blanco cuenta con 48 páginas y ha sido escrito por los abogados del alemán.

Kim Dotcom continúa su particular cruzada contra el gobierno de Estados Unidos. El fundador del nuevo Mega vuelve a la carga conta el presidente del Gobiernos de EE.UU., Barack Obama, y el gobierno en general, acusándoles de estar a las órdenes de las grandes multinacionales del país, particularmente de la insudtria de Hollywood.

El libro blanco se llama The Truth will come out (La verdad saldrá adelante) y se trata de un PDF colgado en la web de Dotcom escrito por sus abogados en el caso Megaupload, Ira Rothken y Robert Amsterdam.

"La persecución penal de Megaupload y Kim Dotcom es supuestamente el mayor caso sobre derechos de autor de la historia, que involucra a decenas de millones de usuarios en todo el mundo y sin embargo se funda en los principios jurídicos altamente dudosos y aparentemente impulsados por el deseo de la Casa Blanca para aplacar la industria del cine a cambio de contribuciones de campaña y el apoyo político", afirman los abogados de Dotcom en el inicio del libro blanco.

La mayoría de los argumentos expuestos en el Libro Blanco ya habían sido manifestados por el propio Dotcom anteriormente. Sin embargo, la novedad es el ataque directo del equipo jurídico a la administración Obama. El documento sugiere que la Casa Blanca ha sido corrompida por el dinero de las empresas y que el asalto a Megaupload era una recompensa.

"La caída de Megaupload y Kim Dotcom por parte del gobierno de los EE.UU. tiene ramificaciones que van más allá de una sola empresa y sus ejecutivos. Esto sienta un precedente alarmante para la regulación de Internet, la libertad de expresión, derechos de privacidad, y el Estado de Derecho", afirma el documento.

Además recoge que el gobierno "no debería ser capaz de actuar fuera de los límites del proceso, a instancias de los grupos de presión con intereses especiales, para destruir las empresas de propiedad extranjera y expropiar la propiedad privada de millones de individuos".

Finalmente, el propio Dotcom afirma que el tema de la influencia de intereses especiales sobre el poder ejecutivo y el fracaso del Departamento de Justicia para proteger el acceso a los datos de los usuarios de Megaupload debe ser analizado.

Enlaces relacionados:

- The Truth will come out (http://kim.com/whitepaper.pdf).