MADRID 20 Dic. (PORTALTIC/EP) -
Dropbox ha dado un paso más para seguir creciendo y mejorar la forma en que los consumidores acceden a los contenidos que tienen en la nube. Poco después de adquirir Audiogalaxy -plataforma de música en streaming-, la compañía ha comprado Snapjoy, un servicio de almacenamiento y visionado de fotografías.
Snapjoy ha dado a conocer la noticia en su blog oficial. En él se muestran felices por la adquisición y aseguran que tanto Dropbox como Snapjoy comparten un objetivo común. "Mediante la combinación de fuerzas podemos aprovechar la tecnología y la escala de su plataforma y centrarnos en lo que realmente importa: la entrega de una experiencia increíble a más de 100 millones de personas", han dicho.
Snapjoy permite archivar y agregar fotografías, además de la visualización de las mismas con independencia de donde estén almacenadas -'smartphone', 'tablet', Instagram, Flickr...- a través de su aplicación iOS. Este movimiento de Dropbox podría significar un añadido a su actual plataforma, ampliando ofertas de servicios a los clientes más allá de las formas de almacenamiento simple.
Los detalles del acuerdo entre ambas partes aún no han sido revelados. De hecho, Dropbox no ha dado declaraciones ni publicado ninguna información al respecto. Snapjoy, por su parte, ha anunciado que no aceptará nuevas inscripciones, pero los usuarios ya existentes podrán seguir utilizando el servicio tal y como lo hacen ahora.
Estas novedades están acompañadas, además, la integración de su aplicación con dispositivos iOS, en la que ya es posible sincronizar en la nube la galería de fotos tomadas con el dispositivo de Apple.
Estas adquisiciones llegan pocas semanas después de que Dropbox anunciara que su plataforma ha conseguido 100 millones de usuarios.
Enlaces relacionados:
- Snapjoy Blog: (http://blog.snapjoy.com/2012/snapjoy-joins-dropbox/).