El último emoji
Un emoticono de chatarra para concienciar del peligro del 'smartphone' al volante
MADRID, 19 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
El uso del teléfono móvil mientras se conduce no es ninguna broma y, además, en España, se trata de una práctica prohibida. Esta idea, llevada a cabo por Sprint y resumida en la frase “los mensajes de texto al conducir no son una broma”, acompaña a un emoticono peculiar en Miami, ciudad en la que no está prohibido su uso y que la ha convertido en la región del país con mayor número de accidentes relacionados con el teléfono móvil.
El emoji amarillo, con una rueda por ojo y hecho de chatarra, ha sido instalado en Miami (Florida) ya que el uso de los teléfonos móviles al volante se ha convertido en una de las principales preocupaciones de un estado que no lo considera “ilegal”. Un estado en el que hubo más de 45.000 accidentes de coches en 2015 que tenían a conductores distraídos como causa. De ellos, 200 acabaron en muerte y más de 39.000 en lesiones, explica Sprint en su página web, según datos del Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos de Motor de Florida.
“Al hacer una escultura que incorpora un mensaje potente y significativo con el nuevo lenguaje de móvil, como un emoji, esperamos recordar a nuestra comunidad que al utilizar sus teléfonos móviles mientras se conduce no sólo están arriesgando sus propias vidas sino también las vidas de los demás. Ningún mensaje de texto es tan urgente”, explica el responsable de Spring en Florida, Claudio Hidalgo.

Cargando el vídeo....
El emoji forma parte de una campaña lanzada por la compañía telefónica Sprint, 'El último emoji', que pretende concienciar sobre los peligros que conlleva el uso del teléfono mientras se está conduciendo. La campaña no empieza y acaba en el emoji de chatarra sino que también incluye anuncios, un hashtag en redes sociales (#SprintDriveSafe) y publicaciones en los distintos medios de Internet, tanto en español como en inglés.