Actualizado 17/12/2013 21:39 CET

El fabricante chino ZTE será proveedor de Gowex en el despliegue de sistemas de conexión

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La firma china ZTE se convertirá en el proveedor de equipamiento de la compañía española Gowex en el despliegue de sistemas de conectividad inteligentes tanto en ciudades de China, como globalmente.

   Gowex ha señalado que esta alianza se enmarca dentro de su estrategia de crecimiento internacional, que tiene por objetivo llevar sus servicios WiFi inteligentes a las 300 principales ciudades del mundo.

   En el desarrollo de este proyecto conjunto, Gowex aportará su modelo de negocio basado en sus plataformas de publicidad y servicios geolocalizados, gestión de usuarios, de roaming y offloading --desvío de tráfico de las redes móviles a redes WiFi--, así como su conocimiento en el desarrollo de ciudades WiFi inteligentes en más de 75 urbes en todo el mundo.

    Con motivo del inicio de la actividad entre ambas compañías, una delegación de altos directivos de ZTE, liderada por el presidente de la compañía Hou Weigui, visitaron las oficinas de Gowex el pasado viernes.

   El presidente de América Latina y Europa del Sur en ZTE, Xiao Ming, ha indicado que ZTE aportará su tecnología, capacidades de innovación y fuerte posición financiera para consolidar el plan de negocio de Gowex en el mercado global.

   Por su parte, el consejero delegado de Gowex, Jenaro García, ha afirmado que la posición mundial de ZTE como fabricante líder, con más de 11,5 millones de smartphones vendidos en el último trimestre de 2013 y una previsión de ventas anuales cercana a los 100 millones para 2015, así como su presencia en las urbes más importantes y pobladas de China, permitirá a Gowex acelerar su crecimiento mundial y prestar servicios WiFi inteligentes a un público potencial de más de 200 millones de usuarios.

Para leer más