Estas fotos reflejan nuestra adicción a la tecnología y el aislamiento que produce

Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 12:30

   MADRID, 15 Oct. (Portaltic) -

   Más conectados al móvil y menos a lo que pasa alrededor. Eso debió pensar el fotógrafo Eric Pickersgill cuando trabajaba en una cafetería en el norte de Nueva York. Junto a él, una familia que, sentados juntos, utilizaba cada uno su teléfono móvil.

   Eric Pickersgill cuenta a Mashable que no hizo esa fotografía pero que la imagen sigue en su cabeza, cargada de emociones. Fue así como decidió emprender su último proyecto, titulado 'Removed'. El proyecto consiste en una serie de fotografías de personas que parecen estar utilizando la tecnología pero en ellas la tecnología ha sido borrada, tal y como expone su nombre.

   El resultado: la mirada perdida en sus manos como si sostuviesen un dispositivo. Fotografías de la vida diaria. Parejas, amigos o familias pendientes de lo que ocurre entre sus manos y aislados de lo que ocurre alrededor.

   El fotógrafo cuenta que la reacción de 'Removed' ha sido variada y asegura que él no pretende decir a nadie qué hacer en su tiempo sino que trata de expresar qué sintió en el momento en que contempló la situación en la cafetería.