Fujitsu prevé unos ecosistemas de movilidad conectados a través de tecnologías digitales

Informe de Fujitsu 'The Future of Mobility'
Informe de Fujitsu 'The Future of Mobility'FUJITSU
Publicado 19/08/2019 14:32:18CET

   MADRID, 19 Ago. (Portaltic/EP) -

   La tecnología digital está transformando en los últimos años la industria automotriz, y la compañía tecnológica Fujitsu estima en un estudio que el futuro verá el nacimiento de ecosistemas de movilidad conectados a través de estas tecnologías digitales y que estarán centrados en el ser humano.

   Fujitsu Limited ha presentado un análisis del impacto de la transformación digital en los servicios de movilidad, destacando las grandes tendencias y las oportunidades para los negocios en el informe 'Fujitsu Future Insights The Future of Mobility', como recoge la empresa en un comunicado.

   En el documento se describe la visión del futuro de los servicios de movilidad digitalizados y se muestra su posición para realizar la cocreación de nuevos servicios de movilidad, particularmente en la industria automotriz y las adyacentes.

   En los últimos años, la tecnología digital ha comenzado a transformar rápidamente el panorama del sector automotriz. Esto incluye las tendencias recientes hacia una mayor conectividad, conducción autónoma y un alejamiento de los vehículos impulsados por gasolina, hacia los que funcionan con baterías y un cambio de la propiedad a compartir, según la empresa japonesa.

   Fujitsu pone el foco primero en la 'movilidad para la humanidad', y estima que las organizaciones, tradicionalmente segregadas en diferentes industrias (automóviles, transporte, logística, servicios eléctricos y similares) "formarán nuevos ecosistemas autónomos y distribuidos, conectados a través de tecnologías digitales, creando juntos una sociedad de movilidad centrada en el ser humano".

   Además, la compañía ha seleccionado varias 'megatendencias' emergentes de movilidad para el crecimiento económico sostenible del sector. Entre ellas se encuentran la reinvención de las ciudades por la movilidad y la democratización de la movilidad para que todos la puedan usar y proporcionar.

   La robotización de la logística, por su parte, es otra tendencia para lograr una movilidad sin intervención humana, a lo que se añade hacer que la movilidad sea más divertida y atractiva, lograr una movilidad que sustituya al movimiento físico y que la movilidad coexista con el planeta.

TRES ÁREAS DE FUJITSU

   Fujitsu está trabajando para lograr "un futuro centrado en la movilidad humana", según la empresa. Esto tiene lugar bajo tres áreas: 'Collecting', con tecnología para almacenar los datos en bruto generados por los automóviles; 'Connecting', habilitando las descargas y actualizaciones del software del vehículo a través de redes inalámbricas; y 'Utilizing', con "una plataforma doble digital para el sector de la movilidad" que Fujitsu asegura que "permitirá el modelado virtual de cosas y eventos en el mundo físico, utilizando datos recopilados de vehículos y otros sensores externos".

Para leer más