Actualizado 04/12/2014 11:12 CET

El globo aerostático que se cayó en Argentina es de Google

MADRID, 21 Mar. (Notimérica/EP) -

   El globo aerostático que fue hallado a 70 kilómetros de Las Heras (Santa Cruz, Argentina) pertenece a Google y no a la NASA, como se había pensado en un primer momento. Los directivos del gigante informático han comentado que el aparato no cayó sino que aterrizó pre-meditadamente.

   Desde su sede en Argentina, han confirmado a la agencia de noticias Austral que el globo, lanzado en Nueva Zelanda, forma parte de una prueba piloto del 'Proyecto Loon' cuyo fin es ofrecer conexión wi-fi a través de globos.

   Asimismo, la empresa ha informado que desde que iniciaron el 'Proyecto Loon' en Nueva Zelanda han seguido realizando vuelos de investigación para mejorar la tecnología, según indica el medio 'Clarín'.

   "Hemos coordinado con las autoridades de control de tráfico aéreo y establecido un equipo dedicado a recuperar los globos cuando éstos aterrizan. El globo que fue aterrizado en Las Heras, Santa Cruz, es parte de los vuelos de prueba del 'Proyecto Loon' y ya ha sido recuperado por nuestro equipo", ha asegurado Google.

   Comodoro Rivadavia y el Áereo Club local fueron los causantes de la equivocación en el origen del globo. Emitieron las coordenadas donde había caído el aparato y señalaron que pertenecía a la NASA, aunque más tarde desmintieron esta información.

   El globo está fabricado con materiales mucho más baratos que los satélites. Algunos de los elementos que lo constituyen son las antenas, el router, polietileno y celdas solares. Vuelan a 20 kilómetros de la superficie terrestre-una altura dos veces mayor que la de los aviones-y flotan en la estratosfera.

Para leer más