Actualizado 19/06/2012 12:25 CET

El Gobierno destina 5,3 millones a aumentar la oferta legal de contenidos en la Red

Ratón Y Ordenador
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución de la Secretaría de Estado de Cultura por la que se convocan las ayudas a la inversión en capital para incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y para promover la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas correspondiente al presente año.

Las ayudas se destinan a favorecer la materialización de proyectos que promuevan e incrementen la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos, así como para fomentar la digitalización de contenidos culturales y su difusión internacional mediante plataformas en línea.

Asimismo, se busca ayudar a la materialización de proyectos que promuevan la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturales y creativas, promover las inversiones materiales o inmateriales en el desarrollo de un producto cultural con un alto impacto tecnológico e impulsar la internacionalización de empresas y proyectos de ámbito cultural.

Las actividades e inversión deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de marzo de 2013. El importe de las ayudas sólo será aplicable a los gastos generados directamente en la realización de los proyectos para los que se conceda la ayuda. Sólo serán subvencionables aquellos gastos que hayan sido efectivamente pagados con anterioridad a la finalización del plazo de justificación.

La cuantía total de las ayudas, que asciende hasta 5.375.000 euros, se financiará con cargo a las aplicaciones presupuestarias del Presupuesto de Gastos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte prorrogado para 2012, o a su equivalente en la Ley de Presupuestos del Estado de 2012.