Actualizado 28/08/2014 13:25

Google ahora quiere probar una moto que no necesita conductor

MADRID, 28 Ago. (Portaltic/EP) -

   Google ha pedido permiso al estado de California para poder probar otro vehículo sin conductor. En este caso, ha sido una moto y no descartan incorporar la tecnología que posibilita la conducción a autónoma a vehículos pesados.

   La compañía de Mountain View ya ha estado probando su moto autónoma, llamada 'Ghostrider' (como el cómic de Marvel), y ha recorrido 1 millón de kilómetros en los tests de rendimiento, según informa el portal Visor Down. Ahora, quieren probarla en las calles y para eso el director de seguridad del programa de los vehículos autónomos de Google, Ron Medford, ha tenido que escribir a la autoridad californiana para recibir su permiso.

   El creador de 'Ghostrider', el ingeniero de Google Anthony Levandowski, fue víctima de un 'escrache' el pasado mes de enero, precisamente por su creación ya que usa tecnología de Boston Dynamics, una contratista robótica milita adquirida por la empresa del buscador el pasado año.

   Respecto a los vehículos autónomos, Google ya ha podido probar su coche sin conductor por las calles de Mountain View, pero ha tenido que añadirle un volante y unos pedales de emergencia para poder cumplir con los requisitos legales del estado.

   

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Meta lanza los avatares personalizados en WhatsApp, con 36 modelos de 'stickers'

  2. 2

    iPhone deberá tener el puerto USB-C para diciembre de 2024

  3. 3

    Google integrará el equipo de Waze en el de Google Maps pero mantendrá la app independiente, según WSJ

  4. 4

    Apple refuerza la protección de iCloud con las llaves de seguridad y lleva la encriptación de datos a más categorías

  5. 5

    Los 'smartphones', tabletas y ordenadores ideales para regalar estas Navidades