Recurso del chatbot Grok - XAI
MADRID, 17 Abr. (Portaltic/EP) -
xAi ha incorporado la capacidad de memoria a su 'chatbot' Grok, para que pueda recordar las conversaciones que mantiene con el usuario y usar las interacciones para ofrecer respuestas personalizadas.
ChatGPT, Claude y Gemini son 'chatbots' que pueden recordar información que el usuario ha compartido con ellos en sus conversaciones y recuperarla para ofrecer respuestas más precisas, basadas en sus intereses y preferencias.
Es lo que se conoce como 'memoria', una capacidad que ahora también está disponible en el 'chatbot' de xAi, que le permitirá ofrecer respuestas personalizadas cuando se le pidan consejos y recomendaciones, como ha informado la compañía a través de su perfil en X.
Esta capacidad es, además, "transparente", ya que muestra en una ventana adyacente "lo que Grok sabe y elige olvidar", en los chats de referencia para su respuesta. También incorpora una función para que olvide información.
La memoria está actualmente en beta en web y aplicaciones móviles, aunque no puede utilizarse ni en la Unión Europea ni en Reino Unido.