Hispasat despliega 4.000 antenas para la recepción de banda ancha vía satélite en España

Actualizado 31/01/2013 15:35:12 CET
Hispasat 1E
EUROPA PRESS

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El operador satelital Hispasat ha desplegado un total de 4.000 antenas de banda ancha por satélite en el territorio español, con lo que se convierte en líder absoluto del mercado de banda ancha residencial por satélite en el país, según ha informado este jueves la compañía.

El grupo español, en colaboración con los planes 'Avanza I' y 'Avanza II' del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ofrece servicios avanzados de banda ancha en municipios de España que hasta ahora carecían de Internet o disponían de accesos muy costosos y de baja velocidad.

El convenio con el Ministerio incluye la subvención íntegra de la instalación y la compra de los equipos a través de los fondos del Plan Avanza para infraestructuras. Así, las personas interesadas pueden contratar distintos productos, que abarcan desde 1 a 8 megas de velocidad, a partir de 25 euros al mes.

La compañía ha explicado que la tecnología satelital representa un "gran avance" para consolidar el acceso universal a Internet en España.

En concreto, la solución vía satélite proporcionada por Hispasat, gracias a su satélite 'Hispasat 1E', permite establecer el acceso a Internet con independencia de la ubicación geográfica del usuario, reduciendo así la brecha digital que existía entre las zonas rurales y las grandes ciudades.