HP colabora en la creación de un espacio más alegre en el Área de Pediatría del Hospital de León

Rótulos Richard, disfrazados de superhéroes para los niños
HP
Actualizado 15/12/2017 16:44:32 CET

   MADRID, 15 Dic. (Portaltic/EP) -

   Los espacios del Área de Pediatría del Hospital de León han sido adaptados en su decoración para hacer más confortable la estancia de los menores, una iniciativa que ha contado con la colaboración de HP y la Fundación CurArte, como ha anunciado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, este viernes.

   Las paredes y el mobiliario del área pediátrica se han convertido en un cuento donde conviven dibujos y animaciones, un proyecto que se ha desarrollado con la tecnología de impresión digital HP Latex, como ha informado la compañía en un comunicado. HP ha contado con la colaboración de la empresa local de impresión Rótulos Richard.

   El consejero de Sanidad ha expresado que "más que ningún otro lugar del hospital, el área de pediatría debe humanizar al máximo la experiencia de los pacientes y su relación con el personal sanitario". En este sentido, la tecnología de HP ha permitido introducir "una nota alegre y divertida" que, como ha dicho Sáez Aguado, "encaja perfectamente con el espíritu infantil y sus ganas de imaginar y crear otros mundos".

   El proyecto llevado a cabo en el Hospital de León es el tercero de este tipo que HP desarrolla en España aprovechando las posibilidades de la tecnología HP Latex. Recientemente, la compañía inauguró en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid la primera fase del proyecto 'El Retiro invade el Niño Jesús', que traslada los colores, vida y magia del Retiro a las paredes del hospital.

   En el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), la tecnología HP Latex ha ayudado a convertir las salas pediátricas en las que se realizan pruebas como el TAC o la resonancia magnética en una estación espacial que hace sentirse a los niños como auténticos astronautas a punto de entrar en una nave.