4 de junio de 2020
 
Actualizado 19/05/2020 12:04:05 +00:00 CET

IFA 2020 se celebrará del 3 al 5 de septiembre en Berlín, con aforo limitado bajo invitación y solo cuatro eventos

IFA 2019
IFA 2019 - IFA/Messe Berlin

MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) -

La feria de electrónica de consumo y electrodomésticos IFA 2020, que se celebra en Berlín y es una de las más importantes a nivel europeo y mundial, ha anunciado el nuevo formato con el que celebrará la edición de este año, que se reducirá a solo tres días, del 3 al 5 de septiembre, con asistencia física bajo invitación y estrictos controles de aforo y para facilitar los encuentros entre marcas, clientes y periodistas en los únicos cuatro eventos organizados.

La pandemia de coronavirus, y las medidas adoptadas por los gobiernos de todo el mundo para evitar la expansión de la Covid-19 llevaron a los organizadores de la feria a anunciar a finales de abril la cancelación de la celebración física de este año, al menos como se ha venido celebrando. En su lugar dijeron que introducirían un "concepto innovador", que han compartido este martes en rueda de prensa digital.

Este nuevo concepto mantiene una feria presencial en Berlín como un evento "en tiempo real", pero solo durante tres días, del 3 al 5 de septiembre, y con limitaciones que siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias alemanas. No será abierto al público, sino bajo invitación, lo que convertirá a IFA este año en una feria "más exclusiva", como ha señalado el director ejecutivo, Jens Heithecker.

En concreto, el director ejectivo ha detallado que el aforo se limitará a un máximo de mil personas al día para los eventos, y que se realizarán controles estrictos para asegurar que no hay más personas de las permitidas y que se mantienen la distancia física y la higiene.

Heithecker ha destacado que IFA es un escaparate importante a nivel global de las novedades que cada año presentan las distintas empresas y marcas, sobre todo por celebrarse en septiembre, antesala de importantes fechas comerciales, como el Viernes negro o las Navidades.

Para facilitar que las marcas den a conocer sus novedades e innovaciones, y los encuentros de negocio se lleven a cabo, la feria celebrará solo cuatro eventos individuales. Uno de ellos será una conferencia de prensa global, que habitualmente se celebra en abril, y a la que podrán asistir, en Berlín, unos 800 periodistas de más de 50 países bajo invitación.

Todas las ruedas de prensa y encuentros personales se las marcas se realizarán en dos o tres escenarios facilitados por la feria para garantizar las medidas de seguridad de todos los asistentes. Existirá la posibilidad de encuentros personales organizados con los portavoces de las marcas.

La rueda de prensa inaugural de la edición de este año correrá a cargo del presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, quien compartirá la importancia de la conectividad en momentos como el actual de crisis sanitaria, y mostrará las últimas novedades en 5G de la compañía.

La feria acogerá también 'IFA NEXT meets IFA SHIFT Mobility', que unirá en un mismo evento en directo las 'startups' tecnológicas y empresas del sector de la movilidad conectada. Asimismo, se celebrarán 'IFA Global Markets', el evento de los fabricantes y distribuidores de la industria, e 'IFA Business, Retail & Meeting Lounges', el 'marketplace' de la electrónica de consumo y para el hogar.

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