Intel fusionará su división móvil con la de ordenadores para solventar sus pérdidas

Actualizado: martes, 18 noviembre 2014 12:43
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 18 Nov. (Portaltic) -

   Intel se ha propuesto fusionar sus divisiones de teléfonos móviles y tabletas con su división de PC de fabricación de chips. Esta decisión surge a raíz de la pérdida de ingresos generada en el sector de telefonía móvil y tabletas.

   El CEO de la compañía, Brian Krzanich, envió un correo electrónico a sus empleados en el que anunciaba la futura reorganización que iba a experimentar la empresa a partir del primer trimestre de 2015, según informó el portavoz de Intel, Chuck Malloy, a The Wall Street Journal.

   "Las líneas se difuminan entre PCs, tabletas, phablets y teléfono", expresó Krzanich en el correo electrónico. "La idea es acelerar la puesta en práctica y crear un poco de eficiencia para que podamos avanzar aún más rápido".

   Esta fusión se llevará a cabo a comienzos del próximo 2015 y estará dirigida por Kirk Skaugen, quien actualmente ocupa el cargo de director de Negocio de PC-chips. Bajo la nueva estructura, Skaugen liderará una nueva unidad llamada Client Computing Group que se encargará de supervisar las ventas de procesadores y chips de módem utilizados en los dispositivos móviles y que antes formaban parte del Grupo Móvil y de Comunicaciones.

   Por su parte, el responsable de la división que desaparece, Hermaan Eul, colaborará en el proceso de transición antes de desempeñar su nuevo cargo previsto para su nombramiento en el primer trimestre del próximo año.

    Mientras que Intel está camino de cumplir su objetivo de enviar 40 millones de procesadores de tabletas este año, el fabricante de chips aún no ha sido capaz de mantener la rentabilidad en el mercado de telefonía móvil.

   En el último trimestre de 2014, la compañía registró unas pérdidas de 1.000 millones de dólares en la división de telefonía móvil que fueron compensadas por el incremento del 9 por ciento de los ingresos percibidos en la parte de los ordenadores, con 4.000 millones de dólares beneficios.

   Intel, cuyos procesadores dominan el mercado de los computadores personales y los servidores, ha encontrado un gran obstáculo para relanzar su división móvil. La compañía con sede en California ha invertido miles de millones de dólares para ampliar las ventas de chips para dispositivos móviles en un mercado dominado por fuertes rivales como Qualcomm.