Actualizado 26/06/2013 16:05 CET

Kim Dotcom planea presentarse a las elecciones en Nueva Zelanda

El fundador de Mega y Megaupload Kim Dotcom
REUTERS

MADRID, 26 Jun. (Portaltic/EP) -

El fundador de Mega, Kim Dotcom, planea presentarse como candidato en las elección generales de Nueva Zelanda del próximo año para poder mejorar, entre otras cuestiones, la gestión del negocio de Internet por parte del gobierno. Entre sus objetivos también se encuentran el de ejercer presión contra la actual legislación que da a las agencias de espionaje poderes más fuertes a las agencias de espionaje.

Después del cierre de Megaupload, hace ya más de un año, su fundador Kim Dotcom inició una campaña contra las medidas tomadas por el Gobierno estadounidense contra la piratería y el cierre de servicios. Dotcom, actualmente residente en Nueva Zelanda, está pendiente de su extradición a EE.UU. para ser juzgado por el caso Megaupload.

Sin embargo, la audiencia de extradición está programada para el próximo mes de agosto aunque puede ser retrasada debido a los casos separados vinculados a otro fallo judicial que garantiza ilegales las medidas utilizadas en la operación policial.

Mientras tanto Dotcom continúa su vida en Nueva Zelanda y ha iniciado una serie de proyectos relacionados con Internet, como por ejemplo, la llegada de un segundo cable submarino para llevar a los usuarios neozelandeses una conexión a Internet más rápida. Sin embargo también está preparando uno de sus proyecto más ambiciosos, presentarse como candidato a las elecciones del país.

Según recoge el diario nozelandés The New Zealand Herald, Kim Dotcom tiene pensado presentarse a las elecciones generales del país para mejorar los asuntos gubernamentales relacionados con el negocio de Internet. El empresario de Internet quiere ejercer presión contra la actual legislación que otorga a las agencias de espionaje mayores poderes y daría acceso al gobierno a las empresas de telecomunicaciones e Internet.

"Voy a comprometerme y a ayudar en todo lo que pueda durante las próximas elecciones para asegurar que haya un gobierno que se toma Internet más en serio", ha asegurado Dotcom.

Enlaces relacionados:

- The New Zealand Herald (http://www.nzherald.co.nz/kim-dotcom-case/news/article.cfm?c...).