Llamazares, en contra de los cortes sin autorización judicial

Gaspar Llamazares, en el Congreso de los Diputados
EP
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 15:19


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, adelantó hoy su discrepancia con la posibilidad de que se cierren páginas de Internet para proteger los derechos de autor y quiso dejar claro que eso sólo podría producirse con autorización judicial.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Llamazares dijo ser partidario de conciliar la protección de los derechos de los intelectuales y los derechos de los internautas, sin vulnerar derechos fundamentales: ni el derecho a la libre expresión, ni el derecho a la libertad de comunicación, ni el derecho de los creadores a obtener recursos por su producción.

En este sentido, dijo no estar de acuerdo con la medida que plantea el Gobierno, pero insistió en que sí está de acuerdo con introducir medidas que protejan la producción del sector intelectual español.

Eso sí, quiso dejar claro que la hipotética decisión de cerrar páginas debe contar con garantías de la autorización judicial, "no administrativa", pues a su juicio se trata de derechos fundamentales.