29 de febrero de 2020
 
Actualizado 21/05/2015 17:49:48 CET

Media Markt usa Google Glass para que puedas comprar desde casa como si estuvieras en la tienda

MADRID, 21 May. (Portaltic/EP) -

   Puede que Google decidiese "matar" sus gafas de realidad aumentada para seguir trabajando en ese concepto por otro camino, pero el dispositivo no ha muerto del todo. Cientos de compañías y desarrolladores han estado trabajando en ellas y seguiremos viendo frutos durante un tiempo.

   Es el caso de la cadena Media Markt, que ha lanzado una original iniciativa para que los clientes puedan comprar desde casa como si estuvieran dentro de la tienda, gracias a las Google Glass (y a su cámara integrada) que llevará puestas un vendedor.

   La cadena ha denominado a esta figura "virtual shopper" (comprador virtual). "Gracias al Virtual Shopper puedes recibir la misma atención que en la tienda física, pero sin moverte de casa", ha explicado la compañía en un comunicado publicado en su web.

   El cliente de la tienda online puede puede ver una pestaña en las fichas de algunos de los productos de alta de gama de Televisión y Gran Electrodoméstico (actualmente, algo más de 100 productos), donde se le informa del servicio del Virtual Shopper. Si pincha en la pestaña, el vendedor de la tienda de San Sebastián de los Reyes contacta con el cliente para ofrecerle este servicio.

   Una vez se establece la comunicación, el cliente puede ver todo lo que está viendo el vendedor desde la tienda física a través de las Google Glass que lleva puestas. De momento, esta pionera experiencia está disponible (de momento) entre semana, de 10 a 22 horas, pero se prevé que se amplíe a los fines de semana y a los días festivos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más