Medio millar de personas usarán a diario los 120 puntos de conexión wi-fi a Internet de los quioscos madrileños

ep
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 18:02


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Medio millar de personas utilizarán diariamente los 120 puntos de conexión inalámbrica a Internet con la que estarán dotados otros tantos quioscos de Madrid, un servicio gratuito hasta final de año y que, desde enero, tendrá un precio reducido a partir de la primera media hora.

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, presentó hoy esta iniciativa junto al CEO del grupo GOWEX, Jenaro García Martín, y al presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid (AVPPM), Enrique Fernández Marques, colaboradores en la iniciativa.

Así, vecinos y turistas comenzarán a disfrutar de wi-fi en 72 quioscos del centro y, dentro de dos semanas, estos 'hotspots' aumentarán hasta los 120. De momento, el acceso será gratis e ilimitado, aunque a partir del 1 de enero se establecerá un sistema de gratuidad limitada: la primera media hora de conexión será gratuita y, a partir de entonces, existirá la posibilidad de contratar tarifas muy reducidas.

La información de los puntos de red disponibles figuran en la ¡página web www.wifimas.com/red-wifimas, mientras que las tarifas promocionales se pueden consultar en www.wifimas.com/tarifas.

Según las previsiones municipales en base a una experiencia piloto desarrollada por GOWEX y la AVPPM en once quioscos de la capital, estos puntos podrán convocar a más de 500 usuarios diarios, con lo que "se consigue el propósito inicial de desarrollar redes wi-fi para que el ciudadano pueda conectarse a Internet en todo momento y lugar", según el edil.

"Y el ciudadano está satisfecho. Según un estudio del Ayuntamiento de Madrid realizado en febrero de 2009, el 94 por ciento de los ciudadanos es favorable a los servicios inalámbricos gratuitos con publicidad", añadió Villanueva, que concluyó subrayando que el Ejecutivo local "continúa así su apuesta por el desarrollo de las nuevas tecnologías y el acceso a las mismas de los ciudadanos".

Éste es, por tanto, "un proyecto innovador que responde a una demanda de los madrileños, grandes consumidores de información y ocio digital; y una prueba patente del dinamismo de los empresarios madrileños que en un momento económico difícil, lanzan un proyecto ambicioso al que deseamos el mayor de los éxitos".