Actualizado 11/02/2015 18:44:03 +00:00 CET

El mensaje falso de WhatsApp, el fraude de los empleados de Apple y la información médica de Google: historias del día

MADRID, 11 Feb. (Portaltic) -

   Las declaraciones de Tim Cook en las que compara pasar mucho tiempo sentado con el cáncer, los peligros de las 'apps' para ligar o la nueva plataforma de Facebook para acabar con los hackers son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 11 de febrero.

TIM COOK (APPLE): "ESTAR SENTADO ES EL NUEVO CÁNCER"

   Apple está dejando cada vez más claro que centrará su nuevo reloj inteligente Apple Watch en promover la vida sana. Al parecer el 'wearable' avisará a su portador cada hora para que dé un paseo porque, en palabras del CEO de la tecnológica Tim cook, "estar sentado es el nuevo cáncer".

EX EMPLEADOS DE APPLE ROBARON 700.000 DÓLARES CON UN ELABORADO FRAUDE

   Cuatro antiguos empleados de dos tiendas Apple en Estados Unidos han sido acusados de estafa por haber defraudado más de 700.000 dólares a la entidad Barclays Bank que habrían usado para adquirir tarjetas de regalo en las Apple Store.

GOOGLE MOSTRARÁ INFORMACIÓN MÉDICA FIABLE EN SUS BÚSQUEDAS

   Google quiere convertirse en nuestro médico de atención primaria y, así, ha comenzando a mostrar información médica en las búsquedas relacionadas con algún tipo consulta sobre la salud.

DESPEDIDA A TRAVÉS DE TWITTER ANTES DE EMPEZAR EL TRABAJO

   Una joven estadounidense se ha convertido en la primera persona despedida a través de las redes sociales antes de haber empezado incluso a trabajar y todo por un comentario desafortunado a la vista de todos.

XPERIA E4, EL NUEVO SMARTPHONE DE SONY QUE PROMETE HASTA DOS DÍAS DE BATERÍA

   Sony ha presentado este miércoles Xperia E4, un nuevo teléfono inteligente que en palabras de la compañía, incorpora una gran facilidad de uso y una potente batería en un "diseño asequible y de alta calidad".

EL 60% DE LAS APPS PARA LIGAR SON VULNERABLES A LOS HACKERS

   Con la llegada de San Valentín los hackers también sacan a relucir su lado más romántico. Según un estudio de IBM, más del 60 por ciento de las aplicaciones para ligar en dispositivos móviles son un caldo de cultivo para los ciberataques. IBM ha analizado 41 aplicaciones de citas más populares en todo el mundo y ha concluido que 26 de ellas resultaron ser vulnerables en un grado medio o severo.

FACEBOOK LANZA LA PLATAFORMA THREATEXCHANGE PARA INTENTAR FRENAR A LOS HACKERS

   La mayor red social del mundo ha presentado hoy su nueva plataforma ThreatExchange que nace con el objetivo de ayudar a los profesionales de la seguridad a intercambiar fácilmente información sobre cibercriminales.

REGALOS DE SAN VALENTÍN AL ALCANCE DE TU SMARTPHONE

   San Valentín está a la vuelta de la esquina y los enamorados buscan la forma de sorprender a su pareja. Lo bueno es que gracias a las nuevas tecnologías ya no hace falta salir de casa para conseguir un buen regalo. No hace falta ni tener un ordenador cerca, puesto que la respuesta está dentro de tu bolsillo.

ANÁLISIS NEW NINTENDO 3DS: SUS 3D "SUPERESTABLES" NOS HAN CONQUISTADO

   Este viernes se pone a la venta en España New Nintendo 3DS. Y aunque es ligeramente más potente que su predecesora y permitirá cambiar de carcasa, si por algo nos ha llamado la atención es por su depurado efecto 3D, que Nintendo ha denominado "superestable". También es digna de destacar la llegada de nuevos botones superiores y el tan demandado segundo 'stick'.

UN MENSAJE DE WHATSAPP FALSO ALERTA DE QUE EL NUEVO NÚMERO DE EMERGENCIAS PASA A SER EL 088

   WhatsApp se ha convertido en una de las vías de comunicación más populares del mundo. Por eso es necesario tener bastante cuidado con la información que compartimos en la famosa aplicación de mensajería instantánea ya que cada vez hay más cibercriminales que intentan sacar partido a nuestros perfiles o confundirnos con informaciones falsas.

Para leer más