Actualizado 11/02/2015 18:27:28 +00:00 CET

Facebook lanza la plataforma ThreatExchange para intentar frenar a los hackers

MADRID, 11 Feb. (Portaltic) -

   La mayor red social del mundo ha presentado hoy su nueva plataforma ThreatExchange que nace con el objetivo de ayudar a los profesionales de la seguridad a intercambiar fácilmente información sobre cibercriminales.

   Se trata de una pequeña red social, de momento en fase beta, integrada únicamente por estos profesionales que busca que unos aprendan de otros, frenar los ciberataques y mantener seguros los sistemas de todas las compañías. "Nuestra meta es que todas las organizaciones sean capaces de usar ThreatExchange para compartir información, aprender de los descubrimientos de otros y reforzar su seguridad", ha explicado Mark Hammell, ejecutivo de la red social.

   La idea de crear esta plataforma surgió hace un año cuando Facebook y otras webs sufrieron un gran ataque de spam y 'malware'. Los especialistas de seguridad de la compañía aprendieron rápido que "compartir información y soluciones con otros era la clave para  combatir el problema; cuando una compañía se fortalece también lo hacen las demás", añade Hammel.

   Algunas grandes firmas, como Bitly, Dropbox, Pinterest, Tumblr, Twitter o Yahoo, ya se han unido al proyecto que espera sumar pronto nuevos colaboradores. Para acabar con el temor a compartir demasiada información en ThreatExchange, Facebook ha explicado que los datos se compartirán únicamente con los colaboradores que cada empresa elija, por ejemplo otra firma que se vea atacada por el mismo cibercriminal.

Para leer más