Actualizado 04/12/2014 10:12:23 +00:00 CET

Microsoft registró el correo de su exempleado arrestado sin orden judicial

MADRID, 21 Mar. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha admitido que registró la cuenta de correo de Hotmail de su recientemente detenido exempleado Alex Kibkalo. La compañía acusaba a éste de haber filtrado información relacionada con la salida de Windows 8 y para llevar a cabo una investigación sobre el asunto leyó sus correos electrónicos sin poseer una orden judicial.

   Así lo ha recogido Recode.net este jueves. Al parecer Microsoft estaba en su derecho de registrar el correo de su ex-trabajador de acuerdo con un apartado en sus términos y condiciones de servicio que afirma que pueden acceder a las comunicaciones en caso de proteger su propia propiedad intelectual. En concreto, esto es lo que incluye la parte citada de las condiciones de Microsoft:

   "Nosotros podemos acceder a tu información, incluyendo el contenido de tus comunicaciones para: cumplir con requisitos legales o responder peticiones legales, y para proteger los derechos de propiedad de Microsoft de nuestros clientes, incluyendo la aplicación de nuestros acuerdos y términos de servicio o actuar en beneficio de proteger la seguridad personal de los empleados de Microsoft, clientes o el público".

   El mencionado exempleado arrestado de Microsoft, Kibkalo, es un antiguo arquitecto senior y estaba acusado de filtrar en el año 2011 unas capturas de pantalla de Windows 8 antes de que se tuviera alguna información acerca de la interfaz de la nueva versión de la plataforma de Microsoft.

   Enlaces relacionados:

   - Recode.net

Para leer más