Ministry of Sound llega a un acuerdo con Spotify y retira los cargos por un supuesto plagio en las 'playlists'

Servicio de música por streaming Spotify
Foto: SPOTIFY Ampliar foto

MADRID, 28 Feb. (Portaltic/EP) -

   La discográfica Ministry of Sound y Spotify han llegado a un "acuerdo amistoso" en su lucha legal por demostrar que el reproductor de música en 'streaming' plagiaba sus compilaciones de canciones en sus listas de reproducción.

   El litigio entre la discográfica y el reproductor comenzó en septiembre de 2013, cuando Ministry of Sound demandó a Spotify después de haberse negado a borrar las listas de reproducción basadas en las compilaciones de la discográfica que habían sido creadas por los usuarios, según se ha hecho eco el diario británico The Guardian.

   Aunque las canciones contenidas en las listas de reproducción que reclamaba Ministry of Sound fueron correctamente registrada por Spotify, la discográfica estaba convencida de que los derechos intelectuales de las 'playlists' eran suyos porque se basaban en sus recopilaciones.

   Finalmente, las dos empresas han llegado a un acuerdo amistoso fuera de los juzgados que paraliza el litigio. "Spotify y Ministry of Sound están encantados de haber llegado a un acuerdo en términos amigables", ha declarado el director de licencias de negocio de Spotify, James Duffet-Smith.

   Aunque se desconoce en qué consiste el acuerdo, The Guardian plantea dos opciones para este acuerdo: o Ministry of Sound comienza a colgar sus propias listas oficiales en el reproductor o se creará una 'app' de la discográfica dentro de Spotify.

   Enlaces relacionados:
   - The Guardian 

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado