SeaAerial
Mitsubishi crea una antena con la propulsión de agua de mar
MADRID, 28 Ene. (Portaltic) -
Mitsubishi ha anunciado el desarrollo de un sistema de antenas capaz de utilizar agua de mar como elemento conductor y ser capaz de emitir ondas de radiofrecuencia. El invento, denominado SeaAerial, puede implementarse en alta mar o en cualquier costa.
La torre de Mitsubishi es la primera antena de agua de mar en el mundo capaz de recibir emisiones terrestres digitales. Para que su funcionamiento sea posible, la compañía ha diseñado una boquilla con un diámetro que permita la propulsión del agua y que ha permitido un nivel de eficiencia hasta del 70% del envío, lo que convertiría a SeaAerial en una factible antena para ver la televisión.
El tamaño de esta antena variará dependiendo del funcionamiento de su frecuencia y pude contar con hasta decenas de metros en algunos casos y una instalación compleja, así como encontrar un lugar adecuado para su instalación. Esta antena, sin embargo, puede instalarse en cualquier lugar, explican, ya sea en alta mar o en la costa. Un nuevo invento que podría cambiar las rutinas de la playa: abandonar los juegos de mesa y ver la televisión desde la arena (sin necesidad de Internet) podría estar muy cerca.
