TOKIO, 21 Mar. (Reuters/Portaltic) -
Mt. Gox ha anunciado este viernes que ha encontrado 200.000 bitcoins "olvidados" el pasado 7 de marzo, una semana después de que el operador cambiario digital con sede en Tokio se declarase en quiebra tras reconocer que había perdido prácticamente los 850.000 bitcoin que tenía, valorados en unos 500 millones de dólares a precios actuales.
Mt. Gox ha hecho el anuncio en su página web. Alrededor de 200.000 bitcoin se han movido en este mercado de criptomoneda tras la suspensión de pagos.
Este operador, dirigido por el francés de 28 años Mark Karpeles, ha explicado que encontraron los bitcoins en una cartera digital de formato antiguo que pensaban que ya no contenía ningún bitcoin, pero que volvieron a comprobar después de la declaración de quiebra.
"El 7 de marzo de 2014, MtGox Co confirmó que una cartera de formato viejo usada antes de 2011 tenía un saldo aproximado de 200.000 BTC", señala el comunicado.
La empresa ha asegurado que transfirió los 200.000 bitcoines de carteras online a offline los días 14 y 15 de marzo por "motivos de seguridad".
"Estos movimientos de bitcoin, incluyendo el cambio d tratamiento para el almacenamiento de estas monedas, habían sido notificados por consejeros al tribunal y el supervisor", ha apuntado.
Muchos de los 127.000 acreedores de Mt. Gox, que temían haber perdido la inversión cuando el operador suspendió pagos, han mostrado su escepticismo ante las explicaciones de Mt. Gox sobre lo sucedido con los bitcoines. En la declaración de suspensión de pagos, Mt. Gox también ha informado de que habían desaparecido 28 millones de dólares de sus cuentas bancarias japonesas.