Un muro modernista evoca a Gaudí y avanza la próxima Apple Store de Barcelona

Actualizado 16/07/2012 16:22:24 CET
APPLE

MADRID, 16 Jul. (Portaltic/EP) -

El modernismo que hizo suyo Antoni Gaudí ha servido de inspiración a Apple para construir el mural que oculta su próxima Apple Store en la zona de Passeig de Gràcia de la ciudad condal. En dicho mural se puede leer también, en catalán, "una Apple Store hecha a medida para Barcelona".

Aunque hace un tiempo se hablaba del 28 de julio como fecha prevista para su inauguración, lo cierto es que hasta que la Apple no lo anuncie oficialmente no se puede conocer a partir de qué día podrán los catalanes disfrutar de su Apple Store.

Como no era extrañar, Apple iba a sorprender a sus clientes con algo majestuoso y la elección ha sido un muro con pequeñas baldosas de colores que dan forma a las diferentes obras que Gaudí diseñó en Barcelona. Ese guiño a la ciudad condal junto con la frase de inauguración grabada en el muro en catalán reafirman la importancia que la compañía de Tim Cook da a la imagen de marca.

Las tiendas físicas de Apple en España van en aumento, solo en Madrid ya se encuentran tres Apple Store: una en Parquesur (Leganés), otra en Xanadú (Arroyo Molinos) y en Gran Plaza 2 (Majadahonda). A diferencia de la capital, Valencia, Murcia, Málaga y Barcelona únicamente cuentan con un establecimiento. Aunque en poco tiempo Barcelona pasará a ser sede de dos Apple Store con la nueva tienda en Passeig de Gràcia que augura "un Apple Store fet a mida per a Barcelona" ("un Apple Store hecho a medida para Barcelona").

Por el momento son muchas las personas que querrían contar con una Apple Store en su ciudad ya que la atención al cliente que ofrece la compañía es totalmente diferente a la de otras empresas. Desde el gran número de empleados hasta los Genius Bar donde son atendidos los clientes como si estuvieran en la barra del bar, son algunos de los detalles que por el momento le hacen cumplir con una imagen de marca única.

Con la nueva Samsung Store en Vancouver (Canadá) aún no se sabe si la exclusividad de las Apple Store durará por mucho tiempo. Samsung ha inaugurado en el centro comercial MetroTown una tienda física de sus productos que recuerda a las minimalistas Apple Store.

Buenos ejemplos son las mesas que están distribuidas por la tienda de Samsung en las que se encuentran todos y cada uno de los productos que la compañía tiene en venta y que están listos para ser probados por los clientes. El establecimiento también cuenta con un apartado dedicado a los accesorios oficiales de la compañía junto a 'posters' patrocinadores de la marca.

Enlaces relacionados:

- Applesfera: (http://www.applesfera.com/apple/apple-coloca-un-muro-moderni...).

- Portaltic.es: (http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-samsung-a...).