Actualizado 23/03/2017 11:13 CET

La nueva categoría de televisores QLED TV 2017 de Samsung obtiene la certificación 'premium' de UHD Alliance

Samsung
SAMSUNG

   MADRID, 23 Mar. (Portaltic/EP) -

   La nueva categoría de televisores QLED TV 2017 de Samsung ha sido certificada por la UHD Alliance (UHDA) como ULTRA HD PREMIUMTM. Esta certificación abarca toda la gama QLED TV 2017, incluyendo los modelos Q9, Q8 y Q7.

   "Es un honor recibir este sello de reconocimiento de la UHD Alliance", ha afirmado MS Kim, vicepresidente ejecutivo de la división Visual Display de Samsung. "Estamos orgullosos de continuar ofreciendo a nuestros usuarios una experiencia de entretenimiento en el hogar con calidad Ultra HD premium gracias a nuestra línea QLED TV 2017", ha apostillado.

   El logo ULTRA HD PREMIUMTM de la UHDA identifica a los productos y servicios que alcanzan o superan los niveles de rendimiento necesarios para la resolución 4K (UHD), el alto rango dinámico (HDR) y el amplio espectro de color. Estas especificaciones permiten a los televisores y a otros dispositivos externos, como los reproductores UHD Blu-ray, reproducir el contenido en su totalidad "con la mayor riqueza de detalles, ofreciendo al consumidor una experiencia visual más precisa desde la comodidad de su salón".

   Presentada en CES 2017, la nueva categoría de televisores QLED TV destaca por una mejora en el rendimiento del color, ya que es capaz de representar el espacio de color DCI-P31 de forma precisa y puede reproducir el 100% del volumen de color. Esto significa --según explica la compañía-- que los nuevos televisores QLED TV de Samsung pueden reproducir todos los colores con cualquier nivel de brillo --incluso con las diferencias más sutiles visibles en la luminancia pico del QLED--, superando los requisitos exigidos por la UHDA.

   "Esta innovación es resultado de la adopción por parte de Samsung de un nuevo material Quantum Dot metálico, que hace posible que el televisor reproduzca una gama de color significativamente mayor y con mucho mayor detalle en comparación con los televisores convencionales. Puesto que la calidad de imagen es una de las principales prioridades de los consumidores de todo el mundo, los televisores QLED TV 2017 de Samsung representan otro gran paso en el entretenimiento en el hogar", detalla Samsung.

   La UHDA es una coalición internacional compuesta por más de 50 compañías asociadas, incluyendo estudios de cine, fabricantes de electrónica de consumo y distribuidores de contenidos, creada para impulsar y promover el ecosistema Ultra HD y los beneficios de la tecnología Ultra UHD. La Alianza se ocupa también de ayudar a los consumidores a construir un ecosistema UHD eficiente, integrado y de alta calidad de extremo a extremo.

Para leer más