Actualizado 09/04/2015 19:43 CET

La nueva patente de Google, la compatibilidad de WhatsApp Web con Safari o la demanda contra Facebook: historias del día

Foto: PORTALTIC

MADRID, 9 Abr. (Portaltic) -

   Disney quiere tener más presencia en el servicio de televisión por Internet de Apple, Twitter elimina la sección 'Descubre' de sus aplicaciones y añade 'Tendencias' o Skype Translator incorpora italiano y chino mandarín son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 9 de abril:

GOOGLE PATENTA UN SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE OBSTÁCULOS PARA SU COCHE AUTÓNOMO

   La mayoría de los conductores han tenido que cruzarse alguna vez a lo largo de su vida con algún obstáculo en medio de la carretera. En unos años este gran problema acabará desapareciendo y es que Google se ha anticipado a este hecho tan común y ha patentado un sistema que identifica cuando un coche autónomo está en una situación de atasco.

YOUTUBE LANZARÁ SU SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN POR PAGO A FINALES DE 2015

   Google lanzará el servicio de suscripción por pago de YouTube a finales de 2015, como la propia compañía ha comunicado a sus clientes a los que ha dirigido un email en el que cuenta los planes del nuevo servicio.

DISNEY QUIERE TENER MÁS PRESENCIA EN EL SERVICIO DE TELEVISIÓN POR INTERNET DE APPLE

   Disney está presionando a Apple para tener más presencia en su servicio de televisión por streaming, según informa 'The Street's  Ronald Gover'. Disney quiere que los de Cupertino incluyan canales populares como ESPN o Disney Channel.

TWITTER ELIMINA LA SECCIÓN 'DESCUBRE' DE SUS APLICACIONES Y AÑADE 'TENDENCIAS'

   Twitter ha introducido nuevos cambios y ha eliminado las pestañas 'Descubre' y 'Actividad' para sustituirlas por una nueva que llega bajo el nombre de 'Tendencias'. Los usuarios que utilicen la aplicación móvil verán como en su timeline sólo aparece una columna central. Twitter ha tomado esta decisión para que sus usuarios se centren en sus tuits.

UN ACTIVISTA AUSTRÍACO PRESENTA UNA DEMANDA COLECTIVA CONTRA FACEBOOK

   Una demanda colectiva en contra de Facebook ha sido presentada este jueves en el Tribunal de Viena por supuestas violaciones de la privacidad de los internautas de la UE, la vigilancia masiva y la participación en el programa de espionaje de la NSA, según explica el diario 'The Guardian'.

FACEBOOK LANZA LA VERSIÓN WEB DE MESSENGER

   Facebook sigue los pasos de la popular aplicación de mensajería móvil WhatsApp, de la que es dueña, y ahora lanza la versión web de su 'app' Facebook Messenger.

SAMSUNG GALAXY S6: UN SMARTPHONE "SOBRESALIENTE" QUE DESTACADA POR EL DISEÑO

   Samsung ha presentado este jueves en España sus nuevos buques insignia, los terminales Galaxy S6 y S6 Edge, que, pese a salir a la venta mañana, los usuarios han tenido la posibilidad de probar y valorar el Galaxy S6 antes de su lanzamiento otorgándole un 9,2 sobre 10, un "sobresaliente" según una encuesta realizada por la compañía.

DANIEL RADCLIFFE, EN NEGOCIACIONES PARA INTERPRETAR A SAM HOUSER EN LA PELÍCULA SOBRE GTA

   Hace aproximadamente un mes la BBC anunciaba su intención de crear una serie sobre el videojuego Grand Theft Auto. Por lo que parece la cadena británica continúa con su intención de hacer que GTA de el salto de las consolas a las pantallas de televisión. Así lo ha demostrado un artículo publicado por 'The Hollywood Reporter' en el que se dice que Daniel Radcliffe está en negociaciones con la cadena de televisión para interpretar a Sam Houser en la serie documental sobre GTA.

WHATSAPP WEB YA ES COMPATIBLE CON SAFARI... PERO SOLO EN MAC OS X

   Ya es posible acceder a WhatsApp Web desde el navegador Safari con versión de Mac OS X, aunque, con ciertas limitaciones, y es que sólo es compatible con dispositivos Android, Windows Phone, Blackberry OS y Blackberry 10. No con iPhone.

SKYPE TRANSLATOR INCORPORA ITALIANO Y CHINO MANDARÍN

   Microsoft ha anunciado una serie de novedades para Skype Translator, su traductor simultáneo de conversaciones por voz y texto, que ahora incorpora dos nuevas lenguas, italiano y chino mandarín.

Para leer más