GOOGLE IMAGENES CREATIVE COMMONS
MADRID, 4 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
Ha aparecido un nuevo culpable en el famoso caso de 'hackeo' de cuentas de correo electrónico de decenas de famosos y la difusión de fotografías íntimas, conocido como 'Celebgate'. A los ya declarados, se suma Edward Majerczyk, quien se enfrenta a una pena de hasta cinco años por haber reconocido su participación en el caso.
En marzo de este mismo año las autoridades explicaron que Ryan Collins, un ciudadano de 36 años de Pennsylvania (Estados Unidos), había sido acusado por delito de piratería informática relacionado con el 'Celebgate'. Ahora, a Collins se suma Edward Majerzyck, que ha reconocido su cupabilidad con el fin de reducir su sentencia de 6 a 12 meses.
Sin embargo, explica la BBC, ninguno de los dos acusados subieron el material a Internet y “la investigación sigue en marcha”, como ha contado el portavoz de la oficina del fiscal de EEUU, Thom Mrozek. Ambos, además, actuaron de forma independiende, pese a que los cargos contra los dos acusados son similares: obtener de forma ilegal datos de usuario (nombre y contraseña) de las víctimas.
Más de 300 cuentas fueron 'hackeadas' en esto caso. Entre ellos, hasta cien famosos, como Kate Upton o Jennifer Lawrence, fueron víctimas de la filtración de fotografías en el 'celebgate', destapado en septiembre de 2014.