MADRID, 26 Dic. (Portaltic) -
Google anunciaba el pasado mes de junio una plataforma de 'software' pensada para dispositivos de bajo coste llamada Android One. Presentada durante la conferencia para desarrolladores Google I/O, este dispositivo llegaba para triunfar en el mercado de los terminales 'low cost'.
Sin embargo, a Google no le fue tan bien como se pensaba y es que hace unos meses, OnePlus descubrió que Cyanogen estaba manteniendo contactos con Micromax, un conocido fabricante indio de smartphones para luego firmar un acuerdo que Micromax usó en los tribunales con el objetivo de prohibir la venta de los smartphones deb en la India por temas de derechos y patentes.
No obstante, un tribunal del país ha revertido dicha prohibición, por lo que Android One podrá volver a comercializarse por el momento. Mientras tato, One Plus tendrá que buscar lo más rápido posible un nuevo sistema operativo alternativo.
A pesar de estas complicaciones, la tienda 'online' Amazon ya vendía en exclusiva este dispositivo, eliminando así los problemas que tenían los usuarios a la hora de adquirir uno de ellos. La compañía que dirige Jeff Bezos llegó en su día a un acuerdo con el fabricante chino para poder ser la única tienda que comercializase sus dispositivos.