El operador gallego R prueba los servicios de 4G en Galicia con Alcatel-Lucent

Edificio Alcatel
ALCATEL
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 12:45

MADRID, 14 Mar. (Portaltic/EP) -

Alcatel-Lucent y R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, han llevado a cabo un piloto de tecnología 4G con la idea de avanzar aún más en los nuevos servicios de comunicaciones y entretenimiento de nueva generación como el video bajo demanda, 'catch up TV' y el acceso móvil a Internet.

R, que obtuvo en 2011 una licencia de 4G en la banda de 2,6 GHz con 10 Mhz de ancho de banda, estudia las posibilidades de aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías para maximizar la oferta a sus clientes con esta inversión.

Con la solución LTE, Alcatel-Lucent prueba con R las capacidades de esta tecnología para proporcionar en entornos urbanos y semirurales servicios como redes privadas virtuales y conectividad Internet para las empresas, acceso inalámbrico para usuarios residenciales y servicios de reventa de conectividad, principalmente 'backhaul' móvil para operadores móviles.

El piloto incluye cobertura LTE en tres áreas de Galicia, con macro celdas en versiones FDD y TDD. Las pruebas de usuario han demostrado velocidades de bajada de más de 50 Mb/s y una experiencia de usuario satisfactoria para usuarios nómadas y móviles y también se han demostrado las capacidades de las soluciones IP de Alcatel-Lucent para optimizar la infraestructura de transporte compartida por las redes móviles y empresariales.