Publicado 17/08/2022 13:27

Oracle comienza a auditar el algoritmo de TikTok, según Axios

Archivo - Logo de la app Tiktok
Archivo - Logo de la app Tiktok - TIKTOK - Archivo

   MADRID, 17 Ago. (Portaltic/EP) -

   Oracle ha comenzado a revisar los algoritmos de la red social TikTok para comprobar que no están manipulados por las autoridades chinas y que la aplicación opera de forma independiente en Estados Unidos.

   Oracle se convirtió en 2020 en el proveedor tecnológico de ByteDance -dueña de TikTok- en Estados Unidos para que la compañía china pudiera seguir operando en el país norteamericano.

Este acuerdo respondió a una orden del ejecutivo estadounidense, por la que instaba a ByteDance a vender sus operaciones en el país o marcharse de él, argumentando que TikTok era una amenaza para la seguridad nacional por sus vínculos con China y por la legislación sobre privacidad del país asiático.

   Tras un nuevo acuerdo, en junio se anunció que TikTok almacenaría por defecto los datos de sus usuarios estadounidenses en la infraestructura en la nube de la empresa estadounidense (Oracle Cloud Infrastructure).

   Ahora la compañía estadounidense ha alcanzado otro acuerdo por el que puede auditar los algoritmos y los modelos de moderación de contenido de TikTok, como ha confirmado un portavoz a Axios.

   Esta revisión comenzó la semana pasada, según las fuentes consultadas por el medio citado, y con ella Oracle pretende asegurar que no hay manipulación por parte de las autoridades chinas en el contenido que se destaca.

   A finales del año pasado, a partir de un documento interno se supo que el algoritmo de TikTok está diseñado para que los usuarios dediquen tiempo a la aplicación navegando por los vídeos que aparecen en las recomendaciones, priorizando también aquellos que son lucrativos.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp prueba la ventana flotante fuera de la 'app' durante las videollamadas en la última versión beta de iOS

  2. 2

    La copistería online Copyfly apuesta por las redes sociales para potenciar su negocio

  3. 3

    Ideas para regalar la mejor tecnología para el hogar estas Navidades

  4. 4

    Google descontinúa su herramienta de IA Duplex en la web

  5. 5

    Google Mensajes implementa el cifrado de extremo a extremo en chats grupales