Actualizado 04/07/2013 14:13:20 +00:00 CET

Orange dará cobertura a los Mundiales de Natación Barcelona 2013

Tienda Orange en Bilbao
EUROPA PRESS/ORANGE-FTGROUP

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Orange se ha adjudicado los servicios de telecomunicaciones que darán cobertura a los Mundiales de Natación Barcelona 2013, según ha informado este jueves la filial española de France Telecom, que no ha precisado el importe del contrato.

La solución técnica que implementará Orange consiste en la unión mediante fibra óptica de las sedes de la organización implicadas en el evento, el Palau Sant Jordi, el Estadio Olímpico, las piscinas Bernat Picornell, la piscina Municipal de Montjuïc y el Puerto de Barcelona.

Con esta solución, Orange ofrecerá a televisiones internacionales, periodistas, miembros de la organización, federaciones y deportistas un acceso a Internet diversificado, simétrico, de alta capacidad y protegido en el Palau Sant Jordi, con una capacidad total de 10 Gigas y un caudal mínimo garantizado de 5 Gigas.

Asimismo, la cobertura incluye una señal de retransmisión necesaria para ofrecer la mejor calidad en la transmisión de imágenes, servicio de Housing y conectividad entre Palau Sant Jordi y el Data Center de Orange, y los servicios de voz (accesos primarios RDSI) en Palau Sant Jordi y Estadio Olímpico.

Además, Orange ha realizado mejoras en la cobertura móvil de todas las delegaciones del Mundial, con el objetivo de garantizar la disponibilidad del servicio y poder absorber el incremento de tráfico causado por la afluencia de público en las instalaciones, ha explicado la firma.

El director territorial de Empresas Noreste de Orange, Daniel Pujol, ha señalado que esta solución técnica tendrá un impacto directo en la mejora de la competitividad de futuros servicios de telecomunicaciones en esta zona de la ciudad para la celebración de actos especiales con visibilidad nacional e internacional.