La policía de la UE tiene un plan secreto para parar de forma remota a los coches

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 13:50
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 3 Feb. (Portaltic/EP) -

   La UE está desarrollando un plan secreto para la policía, por el cual le da el poder de parar el motor de cualquier coche de forma remota desde un centro de control, como parte de ampliar las leyes de vigilancia y rastreo.

   Según unos documentos confidenciales de un comité de altos oficiales de la policía de la Unión Europea y desvelados por The Telegraph, publican que: "El proyecto trabajará en una solución tecnológica que puede entrar para todos aquellos vehículos que estén en el mercado europeo".

   Se trata de un dispositivo de parada a distancia que se está desarrollando en secreto, implantándolo en todos los vehículos. Esto permite a la policía desactivar los vehículos desde una sala de control con un interruptor.

   Los dispositivos se instalarán en todos los vehículos nuevos al final de una década, según The Telegraph. Facilitará a la policía detener un coche que presuntamente esté siendo utilizado por un fugitivo o por un sospechoso.

   De esta forma, la tecnología prevista tiene el objetivo de frenar persecuciones peligrosas con coches de alta velocidad. Los documentos obtenidos por The Telegraph muestran que esta tecnología aún no se ha desarrollado, pero entra dentro de los planes de la policía.

   Enlaces relacionados:

   - The Telegraph