Prohibidos los drones a los visitantes del Parque Nacional de Yosemite

Actualizado 05/05/2014 19:28:42 CET

MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -

   Los visitantes del Parque Nacional de Yosemite no podrán utilizar sus drones. El Servicio de Parques Nacionales ha advertido que "están prohibidos dentro de los límites del parque".

   El uso de drones en este Parque Nacional de California se ha convertido en una práctica más y más popular en los últimos años. Estos aviones son utilizados por los visitantes para grabar imágenes aéreas del parque.

   Los drones pueden resultar ruidosos y afectar así al paisaje sonoro natural, según explican desde el Departamento de Interior del gobierno estadounidense. De este modo la experiencia del parque puede afectar a otros visitantes.

   "El uso de aviones no tripulados también interfiere con las operaciones de rescate de emergencia y puede causar confusión y distracción para el personal de rescate y otras partes involucradas en la operación de rescate. Además, los aviones no tripulados pueden tener impactos negativos sobre la vida silvestre cerca de la zona de uso, especialmente en halcones peregrinos que anidan en las paredes de los acantilados", dicen desde el Servicio de Parques Nacionales.

   Los guardabosques del parque serán los encargados de advertir a los usuarios de aviones no tripulados de que la actividad es ilegal.

   Enlace relacionado:
   - Servicio de Parques Nacionales