Publicado 28/07/2022 17:22

Samsung multiplica por seis la venta de su móvil plegable Galaxy Z Flip en España respecto a 2021

El director de Marketing de Mobilie Experience de Samsung España, Valentín Hernández (izq.) y el director de Negocio de Movilidad en Samsung España, David Alonso
El director de Marketing de Mobilie Experience de Samsung España, Valentín Hernández (izq.) y el director de Negocio de Movilidad en Samsung España, David Alonso - EUROPA PRESS

   MADRID, 28 Jul. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha celebrado la "gran acogida" de su gama de 'smartphones' plegables Samsung Galaxy Z, que ya cumple su tercera generación y que se ha posicionado como una de las opciones preferidas entre los usuarios de productos 'premium'.

En concreto, el Galaxy Z Flip es el modelo que ha experimentado un crecimiento mayor, multiplicando por seis el número de unidades vendidas en España en el primer semestre de 2022 con respecto al mismo periodo de 2021.

   El año pasado se enviaron casi 10 millones de 'smartphones' plegables en todo el mundo, lo que supone un aumento de esta categoría de más del 300 por ciento desde 2020, una tendencia que también se hace evidente en España.

La serie Galaxy Z ha aumentado significativamente sus ventas y en el primer semestre de 2022 ha triplicado la facturación de estos modelos con respecto al mismo periodo del año pasado.

   Además, en la primera mitad de 2022, el segmento de plegables supone un 15,6 por ciento del volumen de facturación de los 'smartphones' Galaxy con un valor superior 600 euros en España. El año pasado, en el mismo periodo, suponía un 4,8 por ciento.

"Los plegables están funcionando muy bien (...) y somos optimistas de cara a los próximos lanzamientos", ha señalado David Alonso, director de Negocio de Movilidad en Samsung España, en un encuentro con los medios de comunicación.

   La bajada de precio del modelo Galaxy Z Flip le ha convertido en el principal protagonista y ha permitido que sus ventas de enero a junio de este año en España se multipliquen por seis comparándolo con el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, Galaxy Z Fold, el buque insignia de la gama, multiplica por cuatro el número de unidades vendidas con respecto al primer semestre del año pasado.

   "Tenemos un fuerte compromiso con la innovación, y no tenemos límites en la creación de los 'smartphones' del futuro. Nos apoyamos en un ecosistema de dispositivos conectados, que dialogan y trabajan entre sí, para hacer la vida más sencilla a las personas. Y la muestra es que los usuarios españoles nos escogen como su marca de confianza, ya que somos líderes en venta de 'smartphones' durante todo este 2022", ha añadido Alonso.

   Por su parte, Valentín Hernández, director de Marketing de Mobilie Experience de Samsung España, ha explicado la importancia en la creación de estrategias únicas para el usuario: "La gama Galaxy Z ha supuesto el 10 por ciento de las ventas de algunas de nuestras promociones; y es que está claro que nos apoyamos en campañas que refuerzan la personalidad de nuestros dispositivos".

   Estos datos, que Samsung valora positivamente, llegan en una época complicada para el sector, con un mercado decreciendo en unidades en cifras del 9 por ciento a nivel mundial (11 por ciento en el caso de España), según apunta Alonso, que ve cómo las ventas de móviles se "polarizan", con un mayor número de usuarios que apuestan por dispositivos más caros y otro grupo que recurre a dispositivos más baratos.

Contador

Más información