MADRID, 19 Nov. (Portaltic/EP) -
Schneider Electric está presentando en el Smart City World Congress (del 19 al 21 de noviembre) la plataforma de SmartMobility IMP, seleccionada como finalista en los Smart City Awards, premios que galardonan las mejores iniciativas, ciudades y proyectos de innovación en torno al concepto de ciudad inteligente.
Esta solución permite llevar a cabo una gestión integral de las infraestructuras y servicios de la ciudad. Con un enfoque multiplataforma, integra de manera "completa y segura", según la compañía, los diferentes sistemas de datos de las distintas autoridades y los agentes relacionados con la gestión de la ciudad.
El principal objetivo de la solución SmartMobility IMP es la mejora de la eficiencia de las infraestructuras y servicios de la ciudad, "potenciando la eficiencia operacional y la coordinació" entre agencias y desarrollando nuevos servicios de valor al ciudadano.
Se trata de una solución que suministra a los operadores los mecanismos para gestionar las informaciones disponibles y su presentación integrada, así como la capacidad de operación y control necesaria, ha informado Schneider en una nota de prensa. Asimismo, la solución permite la difusión mediante web y aplicaciones móviles información de valor añadido a los ciudadanos sobre las infraestructuras y servicios de la ciudad.
Actualmente, la solución está siendo empleada por ciudades como Quito (Ecuador), Dallas (USA), Bilbao (España) para la gestión y operación de las áreas de movilidad y pronto estará disponible en Rio de Janeiro (Brasil) y Ciudad de Panamá (Panamá).
Otra de las novedades tecnológicas de Schneider Electric en el Smart City World Congress será la presentación del servicio de software online de gestión energética y sostenible StruxureWare Resource Advisor. El sistema proporciona datos, informes y resúmenes sobre el consumo energético, permite el acceso a facturas, comprueba su exactitud, así como optimiza, prioriza y permite el ahorro en mercados no regulados.
Resource Advisor es también la aplicación StruxureWare a nivel empresarial que proporciona acceso seguro a la información, informes y resúmenes de los programas de sostenibilidad, así como datos concretos sobre el consumo de agua, la gestión de los residuos o la huella de carbono. Permite, además, comunicarla a los stakeholders clave.
Schneider Electric, colabora con ciudades como Rio de Janeiro (Brasil), donde implementa una solución de gestión inteligente de la movilidad que permite recibir información en tiempo real del estado del tráfico, Quito (Ecuador) donde su solución de gestión integral de la movilidad está facilitando a las autoridades coordinar y gestionar todos los aspectos relacionados con la movilidad en la ciudad o en Shantou (China), donde ha desarrollado un sistema de distribución de agua que ha permitido optimizar el consumo en una zona de 1,4 millones de habitantes.
En Oskarshamn (Suecia), mediante el modelo Energy Performance Contracting, la ciudad ha logrado un ahorro de 300.000 euros al año, disminuyendo en 350MWh su consumo y dejando de emitir 80 toneladas de CO2.