Sharp España instala su nueva sede central en Conellà de Llobregat

Fábrica De Sharp En Sant Cugat
SHARP
Actualizado 18/05/2012 11:56:04 CET

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de electrónica de consumo Sharp ha inaugurado su nueva sede central en España en el World Trade Center Almeda Park de Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

El centro de excelencia cuenta con un equipo de I+D+i desde donde se desarrollarán los futuros productos del catálogo de televisores LCD Aquos de la marca en Europa.

Además del departamento de ventas, en Cornellà se ubica la nueva Dirección Europea de Electrónica de Consumo, que comprende la planificación y control así como el diseño y desarrollo de productos de electrónica para el mercado europeo.

A la inauguración han asistido la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega; el cónsul de Japón en Barcelona, Hidehiro Tsubaki; el director ejecutivo de Sharp Europa, Paul Molyneux, y el director general de Sharp España, Ventura Pobre.

Molyneux ha destacado que este centro responde a un nuevo modelo de operaciones panaeuropeo impulsado por Sharp Corporation que promueve una organización más simplificada, más flexible y más orientada al mercado "con el objetivo de alcanzar el crecimiento sostenible de la compañía".

Las instalaciones cuentan con un espacio destinado a la exposición de las novedades en electrónica de consumo, sistemas multifuncionales, grandes monitores y displays, así como placas solares y luminarias de LED.

La compañía se instaló en Catalunya por primera vez en 1986 con el objetivo de fabricar televisores y otros productos para el mercado europeo.