Actualizado 11/07/2013 18:18

SIMO Network 2013 dedica un nuevo área para el uso de las TIC en el ámbito educativo

Niños con ordenador
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La edición de SIMO Network 2013 tendrá como objetivo este año dar a conocer las últimas tecnologías aplicadas al ámbito educativo, y difundir las experiencias TIC que se están desarrollando actualmente en las aulas de todo el mundo, según ha informado Ifema en un comunicado.

El evento, que está organizado por Ifema, se celebrará en Feria de Madrid del 15 al 17 de octubre. En esta edición se presenta un nuevo área de contenidos y actividades denominado SIMO Educación, donde se desarrollarán talleres prácticos, seminarios, y debates sobre las ventajas que la tecnología puede suponer a la hora de enseñar.

Entre los temas que se abordarán, se encuentran: '¿Qué usos educativos tiene la realidad aumentada?'; '¿Qué equipo es el más adecuado en clase?'; '¿Cómo puedo sacar el máximo partido a la pizarra digital?', entre otros. También tendrá un 'Rincón de las apps', dedicado a las aplicaciones educativas, donde desarrolladores y docentes podrán compartir sus experiencias.

Además, se entregarán los premios SIMO Educación, unos galardones con los que se desea reconocer la labor de los profesionales y entidades que favorecen el desarrollo e implantación de soluciones TIC en el Sector Educativo, y contribuir al mejor conocimiento de los proyectos en funcionamiento y de los beneficios que reportan al sistema.

Los premios se agrupan en torno a dos aspectos: las Mejores Tecnologías y Recursos para el aula (con categorías como mejor pizarra digital interactiva o mejor App educativa para alumnos) y las Mejores Experiencias TIC (con categorías como mejor proyecto TIC con dispositivos móviles o mejor proyecto TIC Educación inclusiva, igualdad y diversidad, entre otros).